7 de agosto de 2013

Cuidados para tu cabello






¿Estas aburrida de tener un pelo maltratado y sin brillo? ¿No encuentras la solución o te es muy difícil ir a un estilista? Bueno, cuidar el pelo es fácil, solo hay que seguir unos pasos o unas reglas sencillas para lograr mantenerlo saludable y hermoso. . .






1- Es muy importante una buena alimentación, sobre todo verduras y zumos. Son una inyección directa a la raíz del cabello. También es importante utilizar productos adecuados; encontrar el equilibrio es lo perfecto. La alimentación es el 50% de la vida capilar. Los alimentos que contengan vitamina C son los mejores, como la naranja, limones, pomelos, manzana, zanahoria… 




2- Cepilla tu cabello antes de entrar a la ducha, comienza y termina tu ducha con agua fresca o fría. Aclárate el pelo con agua templada o casi fría, evita el agua muy caliente ya que lo daña. 





3- Cuando apliques el champú, da un masaje a tu cuero cabelludo con la yema de los dedos.


4- Sécate con la toalla suavemente apretando el cabello, no lo debes frotar porque se puede debilitar, volver quebradizo y opaco. 



5- Aplícate una mascarilla una vez a la semana. Aplica una de hidratación profunda al menos 2 veces al mes.



6- Intenta secarte el pelo al aire libre siempre que puedas. El uso excesivo del secador de cabello, es muy perjudicial para tu cabello, aparte de secar el cabello mojado acaba con la humedad natural del pelo, lo debilita y lo vuelve quebradizo.








7- Córtalo cada 6 a 8 semanas, ayuda a eliminar puntas quemadas o agrietadas. También para lucir tu cabello con brillo y suavidad, aplica una mezcla de aceite de oliva y yema de huevo cada quince días. 






8- Masajea tu cuero cabelludo algunos minutos todos los días, esto le ayudara en crecimiento y evitara problemas a futuro. Hazlo en las noches y en las mañanas. Es muy recomendable para personas con cabello seco, ya que esto estimula las glándulas sebáceas para producir las cantidades de suero naturales necesarios para tener el cabello brillante e hidratado.


9- El cepillado regular del cabello con un cepillo para pelo suave, ayuda a eliminar las células muertas de la piel y los residuos de polvo o de productos para cabello que se acumulan con el pasar de los días. Esto estimula el cuero cabelludo al crecimiento sano del pelo. usa acondicionadores de calidad y no te peines con el cabello mojado. 


10- Aplica al menos una vez cada tres semanas buena cantidad de algún aceite caliente para sellar la cutícula del cabello para obtener un gran brillo. Puedes iniciar con masaje con aceite de coco en las noches, taparlo con un gorro de ducha o plástico y dejarlo hasta la mañana siguiente, se enjuaga con abundante agua, lavar con champú y si desea aplique un acondicionador.






11-El exceso de lavado de tu cabello, el alisado y el cepillado con mucha frecuencia puede dañar el cabello, debe tener siempre en cuenta el uso de un protector para el calor. Además procura darle días de descanso y aplica productos para su renovación. No lo planches ni lo seques con la secadora más de 3 veces a la semana.








Con estos simples consejos, veras el cambio en tu cabello. Todos los días ten siempre presente todas estas reglas y tu cabello te lo agradecerá, veras lo saludable y hermoso que estará.


 
  


Hola!! espero les haya gustado la entradita, si quieren que haga mas relacionadas con este tema déjenmelo en los comentarios. Si tienen algunos tips propios que usen a diario compartanlo así nos ayudamos entre todas . Que tengan lindas noches adiós, besos!






                                                   

2 comentarios:

  1. yo tengo el pelo como la primera xDD pero aun mas fosco TuT.... Uso un monton de cremas, mascarillas, cerveza... ya no se que ponerme en el pelo xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con los tips, mas adelante publicare de mascarillas caseras, espero que te sirvan, cariños n_n

      Eliminar

❤ Tus opiniones son muy importantes para mi n_n deja tu lindo comentario! ❤