24 de agosto de 2011

Chile luchando por una educación gratis y de calidad

"Se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor..."

Actualmente mi país "Chile" está pasando por un momento histórico, estamos cerca de construir una sociedad mejor. Una causa que cambiara la vida de los chilenos obviamente para bien, ¡Estamos luchando por una educación gratis! imagínense como cambiarían nuestras vidas! todos con las mismas oportunidades, ya no existiría la discriminación de clases sociales, aunque para esto aun necesitamos salud gratis y el reemplazo del sueldo mínimo por un "sueldo fijo para todos". Pero este es el comienzo de una batalla contra el gobierno, que juntos lo podemos lograr... ¡La unión hace la fuerza, no debemos rendirnos nunca! muy pronto pasaremos libres por nuestro país sin envolvernos en preocupaciones alarmantes que es mantener una educación en Chile ya sea propia, para tus hijos, nietos, etc. Es lo mas caro que aquí existe! en este momento hay muchas personas endeudadas con el estado de por vida! yo soy un ejemplo, yo tengo el crédito con aval del estado, mi carrera esta cerca de los 3 millones anuales mas los intereses que te absorben hasta el alma!. 
Hoy hay tomas de instituciones, movilizaciones, paros ( de hecho hoy y mañana es paro nacional), cacerolazos, y múltiples  manifestaciones pacificas para obtener una educación gratuita y de calidad. Claro está que esto trae una gran furia del gobierno y sobretodo de nuestro presidente Sebastian Piñera, los cuales han reaccionado de muy mala manera contra el pueblo chileno. Las fuerzas especiales han abusado de su poder (como siempre lo hacen); han habido muchos incidentes que invaden las noticias en la televisión, medios de comunicación y redes sociales. 
Unos ejemplos son que rodean a los protestantes a algunos los golpean causándoles  lesiones y muchas grabes, en una ocasión un carabinero  agredió a una mujer con un perro policial, les tiran lagrimógenas no solo a los protestantes sino a personas aveces que no tienen nada que ver, sin contar que siempre llegan con "el guanaco*" y el "Zorrillo*" rociando a persona que se les cruce por delante, y  un sin fin de formas de agredir a las personas. 
   
En resumen hay un caos total en nuestro país y el gobierno no toma ningún medio, ni siquiera han pensado en una solución, excepto de que bajaron un pequeño porcentaje en los intereses de los créditos estudiantiles, pero no necesitamos porcentajes ¡Queremos una educación gratis y digna! ¡Fin del lucro! imagínense que nuestro ex ministro de educación Joaquin Lavin era dueño de una de las universidades privadas mas caras!. ¿Hasta donde llegaremos con  estas personas incapaces, adictas al dinero e ineficientes? 
Ponganse en el lugar de  la persona en este ejemplo:
"familia pobre, el niño debe ir a un colegio municipal donde la educación es extremadamente precaria, al egresar del colegio debe dar la PSU (Prueba de selección universitaria) según el puntaje que saque es lo que decide su futuro; pues todas las carreras tienen un puntaje y la mayoría elevados (mínimo 500 puntos para postular a algo), las carreras con menos puntajes son las pedagogías que obtienen un sueldo miserable y los explotan a full. En el caso que no le alcance el puntaje para nada ( que es lo mas probable pues no tuvo una buena educación, cosas que aparecen en la prueba quizás nunca las tocaron en el colegio) debe postular al famoso "crédito con aval del estado" e ingresar a una universidad privada que te endeuda cada vez más. 
Hay becas y créditos en universidades estatales, pero para altos puntajes de PSU, sino tuvo una buena educación ¿Cómo podrá optar ha esto?. ¿Es justo que solo las personas ricas puedan adquirir estos beneficios sin siquiera necesitarlos? ¿Por qué solo ellos pueden tener una buena educación y los pobres no? ¡Justicia ahora ya! Si el mundo entero nos apoya... ¿Por qué no nuestro gobierno? esta respuesta esta clara... tienen miedo de enfrentarse a los empresarios pues la educación es el mejor negocio en Chile y muchos de ellos se benefician también con esto... 
Espero que muy pronto triunfemos en esta gran lucha por la educación. Compañeros, solo nos queda ser firmes, unidos y esperar... el cambio esta cerca, Dios esta con nosotros.












Nota


Guanaco= Camión de las fuerzas especiales que tiran agua no limpia :S, se dice que contiene aguas servidas, químicos, etc.  ._.


Zorrillo= También es un camión de las fuerzas especiales, pero este lanza gases como el de las lagrimogenas  :S








*Espero que les guste la nota, la idea es informar con lo que pasa en Chile ya que es histórico!.
Saludos a todos que tengan un buen día n_n , acá está lloviendo *O* mis días favoritos!*








5 comentarios:

  1. Muy buen aporte mi vida :D
    tiene toda la razon tenemos ke luxar asta el final para lograr los objetivos si no volveran a pisotearnos komo siempre :/ asi ke Fuerza Compañeros hasta la muerte hay ke luxar :D!!!!
    Te amo Infinituuuuuuuuu!! *-*

    ResponderEliminar
  2. Que interesante el artículo Jemita!!
    la verdad que aqui en Paraguay nos hemos enterado un poco sobre este tema,pero no lograba entender mucho esto de las manifestaciones y la lucha que estan teniendo los estudiantes...que bueno Jemita poder leer tu articulo y enterarme de lo que realmente pasa...esta espectacular el escrito.
    También te felicito por tu hermosísimo BLOG y tengas mucho exito con el...yo soy blogera reapasionada, me encantan, tengo algunos pero siempre me falta el tiempo para dedicarme mas a ellos...FELICITACIONES POR TU LINDO BLOG!!..Y MUCHAS BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias C: saludos y bendiciones para usted tambien n_n

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho tu post. Yo también hice uno sobre este tema... aunque soy Argentina. Jeje

    ResponderEliminar

❤ Tus opiniones son muy importantes para mi n_n deja tu lindo comentario! ❤