30 de septiembre de 2011

sakura - flor de cerezo






En Japón, la flor del cerezo  tiene un significado importante. Para los samurái era su ideal: Esperaban morir mientras mantenían su esplendor en la batalla, y no por envejecer. Igual que la flor del cerezo (sakura, en japonés) cae del árbol antes de marchitarse, empujada por el viento. Además, hay una leyenda que cuenta que en un principio, las sakuras sólo eran blancas. Pero el seppuku (suicidio ritual para evitar la deshonra) que un samurái o un miembro de su familia cometía, solía realizarse delante de un cerezo. Por ello, según la historia, las flores del cerezo comenzaron a tornarse rosadas, debido a la sangre que absorbía el árbol.

Actualmente, el momento en el que florecen los cerezos es muy esperado en Japón, es la excusa perfecta para un picnic en un parque mientras se contemplan las flores.
 Incluso las empresas organizan comidas bajo las rosadas ramas de los cerezos, teniendo reservado un buen sitio donde sentarse con días de antelación. A este periodo, en el que los cerezos florecen, se le llama Hanami, y es anunciado por la oficina de meteorología cada año .




11 comentarios:

  1. Ohh, I love Sakura trees! They are so beautiful : 3

    ResponderEliminar
  2. holaaa..!!! que lindos!! la verdad tu blog esta muuy lindo jejeje asakurado!!! aawww me gustan muucho las flores bueno las sakuras!!! =)

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso! me gustaria estar ahi!!! ^__________^ Espero estes super!!! Besitos y Saludos O/////O

    Pasate por mi blogsito!

    ResponderEliminar
  4. ahhhh yo amo los Sakura!!! son mis arboles favoritos y en donde vivo yo hay amontones... de hecho cuando llega la Primavera florecen todos y al mismo tiempo es hermoso!!
    En el terreno de mi casa voy a plantar uno si o si antes de morirme!!!

    ResponderEliminar
  5. me encantan los arboles de cerezo,son tan lindos i su fruto umm deli!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Cuando fui a el Jardín Japonés (Bs. As.) con una amiga, estabamos ansiosas por ver por primera vz un arbol de Sakura, pero tristemente nos dimos cta que no era epoca, y todavia no estaban florecidos... u_ú Y todavia no he visto ninguno. :/

    ResponderEliminar
  7. M' enknta los sakuras son tan Hermosos :D Me hac'n c'ntir tan bien. Anhelo pod'r c'ntirlos en mis manos ")

    ResponderEliminar
  8. esta es definitiva , mi blog faborito !!!!!

    ResponderEliminar
  9. Perros, gatos , hamsters , peces , loros - who do you prefer ? O tal vez lo que los animales no nativos -serpientes, cocodrilos , lagartos , monos ?

    ResponderEliminar
  10. Hola ;)

    Es curioso como el destino te muestra lo que en ciertos momentos necesitamos... de hecho por esos azares del destino estoy aquí, disfrutando de este bello blog... y bueno, muchas gracias por esta frase: "Que nadie apague tu sonrisa", en serio que gracias, por que estaba desánimada y un poco triste, pero al verla me hiciste sonreir y sobre todo olvidar lo que me la había apagado...
    Muchas Gracias y felicidades por tu blog :) atte: kts Sh@ka YtteB Etsuko

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por visitar mi blog n_n me alegra que te haya gustado y aun mas que te haya hecho sonreir *-* espero que tu animo este mejor... mucha alegria, caramelos y sonrisas para ti un beso c:

    ResponderEliminar

❤ Tus opiniones son muy importantes para mi n_n deja tu lindo comentario! ❤