30 de julio de 2011

El vegetarianismo


La palabra vegetariano, procede de la palabra latina "vegetus", que significa: Completo, sano, fresco o vivaz. El significado original de la palabra implica un equilibrado sentido filosófico y moral de vida, que va más allá de una mera dieta de verduras y frutas. Esta forma de alimentarse está tradicionalmente asociada a culturas orientales, protectoras de la vida animal y remiten a una actitud espiritual frente a la vida y la salud. Ser vegetariano es un ideal, es mostrarle al mundo que los animales también tienen derechos. Ya basta de matarlos para el consumo.

El cuerpo humano ¿está hecho para seguir una dieta carnívora?
Para encontrar la respuesta, hay que tener en cuenta dos factores: la estructura anatómica del cuerpo humano, y los efectos físicos del consumo de carne.
Los dientes del hombre, como los de todos los seres herbívoros, son idóneos para triturar y masticar sustancias vegetales; el ser humano carece de colmillos afilados que caracterizan a los carnívoros y que les sirven para aferrar y desgarrar la carne.
Una vez en el estómago, la carne necesita, para su digestión, de unas secreciones de jugos gástricos con un alto contenido de ácido clorhídrico. El estómago de los hombres y de los animales herbívoros produce ácidos veinte veces más diluidos que los generados por los carnívoros.
Otra diferencia fundamental entre el carnívoro y el vegetariano se da en el tracto intestinal, donde tiene lugar la última fase de la digestión, que permite el paso de los elementos nutritivos a la sangre. Un trozo de carne no es otra cosa que un resto de cadáver, cuya putrefacción crea residuos venenosos en el interior del cuerpo, y que, por lo tanto, debe ser eliminado rápidamente. El sistema intestinal de los carnívoros es sólo tres veces la longitud del cuerpo, lo que facilita en poco tiempo la eliminación de la carne, en cambio, el sistema intestinal del hombre y de los demás seres no carnívoros son de unas doce veces la longitud del cuerpo. En estos largos canales, la carne permanece mucho más tiempo y se descompone rápidamente, dando lugar a infinidad de efectos tóxicos muy peligrosos para la salud.

“Nada beneficiaría más a la salud humana que la evolución hacia una dieta vegetariana”.

Albert Einstein














6 comentarios:

  1. Esta hermoso el blog & esta entrada me encanto :3 sigue asi!

    ResponderEliminar
  2. existen otras cosas (como los frutos secos, nueces, etc..) que tienen los nutrientes que nos podría dar la carne... también están los suplementos vitamínicos y esas cosas... es lo que hacen los veganos... deberíamos hacerlo todos, pero estamos demasiado mal acostumbrados.

    ResponderEliminar
  3. Si, pronto pondre las ventajas de ser vegetariano asi para que la gente se informe y se decida a ser vegetariana ya basta de comerse a los pobres animalitos q la pasan tan mal u.u

    ResponderEliminar
  4. HI!! yeah me ha encantado tu entrada!! soy ovolacteovegetariana hace ya dos añitos y buah si se nota... personalmente me siento más ligera y siento mi cuerpo mucho mas fuerte y sano que antes, de echo fui al medico ha hacerme un anañisis de sangre pk me abligo mi madre y me salio todo perfecto (antes siempre tenía falta de algo, cuando era carnivora ^^), yo lo recomiendo muchisimo y no solo en lo referente a la dieta sino al modo de vida te sientes como más en paz con la naturaleza y más libre, muchas gracias por tu maravilloso blog ^^ chauu abracitos!!

    ResponderEliminar
  5. Ta muy bueno amormio e.e
    tiene mucha razon en varios puntos
    pero lamentablemente ya el ser humano
    es dependiente de una proteina ke le aporta la
    karne animal ke ningun vegetal da :/
    y es la proteina ke aumenta nuestras defensas
    pero kon respecto a lo demas le enkuentro toda la razon te amo demasiado *-*

    ResponderEliminar
  6. En la actualidad la vitamina B12 no solo se consume de la carne. La leche, los cereales, los productos integrales y el queso también lo tienen.
    Y los frutos secos también tienen B6 la cual ayuda a la absorción de la B12. También existen suplementos vitaminicos, por lo cual ser vegetariano es la mejor opción C:

    ResponderEliminar

❤ Tus opiniones son muy importantes para mi n_n deja tu lindo comentario! ❤