31 de julio de 2011

Ventajas de ser vegetariano


Aquí algunos datos que encontré en la web, se que les servirán :)


1)En primer lugar, No es necesario comernos a nuestros hermanos los animales, al hacerlo estamos siendo cómplices de el acto mas cruel e inhumano que pueda existir que es aprovecharse de los seres mas débiles. Ellos que nos entregan cariño, los que nos enseñan que no importa si su especie se esta extinguiendo lo que realmente importa es que están sintiendo dolor.. que nos dan cariño, compañía, lealtad,etc. siendo que la humanidad les paga de esta manera... Debemos protegerlos y tratarles con amor, agradecidos por todo lo que nos dan.  


2) Los vegetarianos, SIN DUDA, somos más saludables (obvio, a menos que por otra parte, ingieran drogas, o fumen o se la pasen comiendo enlatados y muchas cosas químicas). Pero el buen vegetariano, tiene las defensas más altas, su organismo está mucho más limpio, sin las toxinas propias de la carne y las cientos de sustancias químicas que le agregan a las carnes para que no se pudran.


3) Los vegetarianos tenemos MAS energía. Es simple: ¡Las carnes se demoran hasta 13 horas en digerir! Imaginen el esfuerzo del sistema digestivo para procesar las carnes ingeridas... El carnívoro común, duerme sus 8 horas diarias, y usualmente luego de un almuerzo con carne, siente deseos de hacer una "siesta" (y muchos la hacen). Ahora, los vegetarianos no tenemos ese problema, nuestro sistema digestivo digiere fácilmente los alimentos vegetales, y con dormir unas 6 horas, ¡Nos basta para estar llenos de energía todo el día! :D


4) Los vegetarianos muy rara vez tenemos problemas digestivos, como acidez, halitosis (mal aliento), pesadez, etc…

5) Los vegetarianos tenemos mucho menos probabilidades de sufrir cáncer.

6) Los vegetarianos tenemos mucho menos riesgo de sufrir problemas circulatorios. No olviden que el colesterol se encuentra principalmente en las carnes.

7) La comida vegetariana es, sin duda, MAS ECONOMICA que la carnívora. Así que gastamos menos en comida, y ese dinero extra lo podemos invertir en otras cosas :)

8) La VARIEDAD de comida de los vegetarianos es, prácticamente infinita; recordando que igual hacemos hamburguesas, salchichas, albondigas y demás “carnes vegetarianas”, así como imitaciones de jamón (con seitán bien adobado) y pescado (con ocumo). Es en verdad interminable la variedad y cantidad de platos vegetarianos que se pueden preparar, y muchos realmente fácil y rápido

.9) Los vegetarianos, actuamos como lo que somos, HERBIVOROS. Por ello vivimos más acorde con la naturaleza, somos más saludables y vivimos más y mejor. Si fuéramos carnívoros, deberíamos tener GARRAS y dentadura ESPECIALIZADAS como todos los carnívoros. Y si fuéramos verdaderos omnívoros (que comemos de todo) nuestro sistema digestivo podría digerir fácilmente las carnes, sin hacernos ningún daño... Y no es así. Y es muy fácil comprobarlo: Si un carnívoro, se convierte a vegetariano DRAMATICAMENTE, de un día para el otro (comiendo balanceado, con suficientes proteínas, calcio, hierro, etc.) pues, no le pasa nada malo, al contrario, se sentirá más limpio, más ligero, con más energía, si tiene problemas de alergia, o de acné, usualmente se curan, o mejoran… En fin, no pasa nada malo, y al contrario, se sentirá mejor…. AHORA, lo contrario: Que un vegetariano, de varios meses sin comer carne, que un día de pronto se coma un bistec…. ¡Tendrá una horrible indigestión! O cuidado y no algo peor…..

10) El vegetariano puede simplemente tomar un alimento natural, y comerlo. Los carnívoros, deben PREPARAR su comida. Y esta es otra demostración de que somos herbívoros por naturaleza. ¿O es que los que comen carne, pueden tomar una gallina viva, matarla y devorarla así mismo, sin cocinarla? Lo dudo mucho, y si lo hacen, corren riesgo de indigestión y enfermarse. Lo cierto es que los que comen carne deben COCINAR su comida. Los vegetarianos, podemos cocinar lo que queramos, y muchas cosas, comerlas naturalmente.

11) El vegetariano no debe preocuparse por la TRIQUINOSIS (carne de cerdo) ni salmonela ni otras muchas enfermedades EXCLUSIVAS de los carnívoros. Y no olviden las muchas hormonas que les meten a los pollos, para que crezcan en tiempo record, ni las decenas de productos químicos que les ponen a los cadáveres para que no se pudran, mientras pasan hasta varios meses entre la muerte del animal hasta cuando el carnívoro se come su cadáver, cocinado y adobado…

12) Los vegetarianos no sufrimos de estreñimiento. Imposible, pues ingerimos grandes cantidades de fibra, que limpian nuestros intestinos y nos ayudan a estar más en forma y saludables :)

13) Los vegetarianos podemos ser atletas extraordinarios, con mayor facilidad que los carnívoros, por varias razones como que ahorramos energía en digestión y tenemos el cuerpo más limpio, desintoxicado; además, prácticamente sin colesterol.

14) Los vegetarianos usualmente nos vemos mejor (saludablemente hablando). Tenemos un porcentaje de obesidad MUY inferior al de los carnívoros (simplemente, porque comemos mucho menos grasa, y prácticamente NADA de colesterol). Así como la piel es usualmente más limpia, tersa y sin problemas de acné. Igual con la lengua, roja y saludable. Y sin expresión de cansancio u ojeras tan comunes en los come carne.

15) Los vegetarianos usualmente disfrutamos mejor estado de ánimo... Las carnes pueden generar mal humor, ansiedad, agresividad, hasta depresión, por la gran cantidad de toxinas naturales y artificiales añadidas.

Y existen muchas más ventajas… como dijo pitagoras  “Una dieta vegetariana nos proporciona energía pacífica y amorosa, y no sólo a nuestro cuerpo; sino, sobre todo, a nuestro espíritu”.


¡Hazte vegetariano!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

❤ Tus opiniones son muy importantes para mi n_n deja tu lindo comentario! ❤